En consulta realizamos la mayoría de nuestros servicios veterinarios. En ella nuestros veterinarios identifican, exploran, analizan, medican, vacunan y desparasitan al peludo. La consulta es donde se realiza el grueso del trabajo y donde se toman decisiones acerca del tratamiento más indicado en función de las pruebas diagnósticas realizadas. En la clínica tenemos 3 consultas. Una para cada veterinario.
Queremos resaltar la importancia de realizar una rutina de identificación de cada peludo que pasa por la clínica. La comprobación e inserción del microchip además de ser obligatorio, resulta vital en casos en los que nuestro peludo se escapa o se extravía así que cuando nos traen un peludo por primera vez a la clínica, lo primero que hacemos es pasarle el lector del chip. Si el peludo no lo tiene aún, es preceptivo por Ley su colocación. Y allí mismo, en la consulta, lo insertamos. El paso siguiente es darlo de alta en la base de datos de la Región de Murcia (SIAMU).





Antes de aplicar un tratamiento debemos diagnosticar la patología que afecta al animal que acude a nuestra clínica. La evaluación del peludo consiste en realizar unas preguntas iniciales (anamnesis) a la persona que lo trae, mientras realizamos una exploración externa (palpación, auscultación, revisión de mucosas, búsqueda de parásitos…). Según lo que encontremos podemos ampliar esta evaluación con diferentes pruebas diagnósticas; que consisten en la aplicación de tests (para detectar enfermedades infecciosas como la leishmaniosis, leucemia, parvovirosis, ehrlichia…), análisis de bioquímica, hemograma, orina, heces… entre otras. Al tener un laboratorio propio, dotado con máquina de analítica, máquina de hemograma y microscopio, contamos con la opción de conocer los resultados de las pruebas diagnósticas a los pocos minutos. Y sabiendo el resultado podemos formular un diagnóstico. Asimismo, en la clínica también realizamos pruebas diagnósticas de imagen. Es decir, radiografíasy ecografías.





Desparasitación interna: empleo de fármacos (la presentación habitual es en comprimidos) para eliminar y prevenir la aparición de parásitos internos (toxocara, dipylidium, giardias, coccídios…). Según el peso y la especie del animal recomendamos distintas alternativas (Zypiran, Milbemax, Helmex, Stronghold…) y dosis. Es un tratamiento que no resulta caro y es altamente efectivo.
Desparasitación externa: previene y elimina los parásitos que invaden la piel y pelo de los peludos (pulgas, garrapatas…). Para ello empleamos sprays, pipetas y collares antiparasitarios. Además, en Murcia, que hay tanto porcentaje de leishmaniosis (enfermedad que transmite el mosquito), están totalmente indicados los tratamientos preventivos en este sentido.
Vacunación: se trata de inocular un fármaco que contiene uno o varios tipos de virus (atenuados) con la finalidad de que los peludos creen defensas para combatir dichas enfermedades o evitar futuros contagios. Cuando el animal es cachorro seguimos un protocolo de vacunación determinado, según la edad del animal y la especie. Hay vacunas obligatorias por ley (como la Rabia) y otras que son opcionales. Pero nosotros recomendamos algunas de ellas en función del hábitat del peludo y su entorno; pues no tiene el mismo riesgo de exposición a determinadas enfermedades el gato o perro que no sale de casa que el que vive en el campo, por ejemplo. Cuando ponemos la primera vacuna entregamos al cliente la cartilla de vacunación, en la que se van registrando las fechas y dosis suministradas. Además, contamos con un servicio gratuito de recordatorios (vía sms) para que a nadie se le olvide que al peludo le toca la siguiente dosis.
Limpieza de boca:adquirir hábitos para una adecuada higiene bucodental de los peludos es una manera sencilla de prevenir futuros problemas de salud (caída de piezas dentales, gingivitis, periodontitis…). La limpieza de boca se realiza cuando detectamos que al animal se le acentúa el mal aliento, vemos sarro en sus dientes o detectamos que sus encías están en mal estado (enrojecidas y/o inflamadas). Es un tratamiento sencillo, que se realiza en quirófano, con una sedación profunda del animal. Dura unos 30-40 minutos, dependiendo del estado en el que llegue el peludo. Está indicado tanto para perros como para gatos y los beneficios son inmediatos.
Tratamientos con láser terapéutico: técnica innovadora que se aplica mediante un láser indoloro e inocuo. Las sesiones son de corta duración (minutos) y en las mismas el peludo está totalmente despierto. No hace falta sedación. Está indicado en dolencias derivadas de la artrosis (alivia el dolor), mejora la cicatrización de heridas profundas y acelera la regeneración de tejidos.Una de sus mayores ventajas, cuando se aplica en casos de dolor crónico en las articulaciones, es que puede servir de sustituto de la medicación antiinflamatoria, con lo que le estamos ahorrando al animal las grandes cantidades de química que se suelen emplear en el tratamiento convencional con fármacos.
Cirugías:para el tratamiento de algunas enfermedades no queda más remedio que emplear la cirugía. En casos de fracturas óseas, para la extirpación de tumores o en aquellas patologías en las que el tratamiento farmacológico o de otro tipo no soluciona el problema y valoramos que la cirugía es la alternativa más adecuada. Para las cirugías empleamos anestesia inhalatoria (que es la más segura), controlando las constantes vitales en todo momento con el monitor multiparamétrico. Realizamos las cirugías en nuestro quirófano, ubicado en la misma clínica.
  – Esterilización (un tipo de cirugía que no se realiza por patologías del animal): realizamos castraciones (en machos) y ovariohisterectomías (en hembras) mediante cirugía. Este tipo de cirugías no entrañan gran dificultad. Tanto los machos como las hembras se recuperan rápidamente, por lo que no necesitan quedarse hospitalizados durante la noche. El mismo día de la cirugía pueden volver a casa. Empleamos suturas reabsorbibles, de tal manera que no es necesaria una nueva visita a la clínica para la retirada de los puntos. La esterilización conlleva una serie de beneficios a distintos niveles: por un lado, en los machos, reduce su agresividad, se anula la posibilidad de que padezcan tumores en los testículos, evita conductas territoriales y de marcaje; y a su vez desaparecen las habituales “escapadas” en busca de hembras en celo. En las hembras, que son propensas a padecer piometra y tumores mamarios cuando llegan a una determinada edad, la esterilización está totalmente indicada. También evitamos los embarazos psicológicos y el celo. En ambos géneros, el beneficio común redunda en la evitación de futuras camadas no deseadas y el consiguiente riesgo añadido de abandono de los cachorros. Una de las pocas consecuencias negativas que conlleva la esterilización es que el animal puede engordar unos kilos tras la misma, pero con unas sencillas pautas de hábitos de vida saludables (ejercicio y pienso adecuado) podemos controlar su peso para que no sobrepase los niveles.






El servicio de hospitalización se recomienda tras algunos tipos de cirugía, cuando el peludo tiene que llevar medicación por vena o cuando tiene que permanecer en observación (por diarrea, vómitos o cualquier otra circunstancia). También en los casos de enfermedades de tipo vírico, como en la parvovirosis, dónde el animal necesita fluidoterapia y medicación intravenosa para evitar su deshidratación. En nuestra clínica contamos con 2 áreas de hospitalización, ubicadas en diferentes estancias. Una es para los peludos que presentan enfermedades infecciosas y la otra para los que no. Esto lo hacemos para prevenir contagios entre ellos. Ambas unidades de hospitalización están provistas de jaulas de diferentes tamaños, con sumidero, empapadores, comederos y bebederos… tenemos lámparas de calor, goteros y una pizarrita en cada puerta para controlar la medicación que lleva cada peludo.





Contamos con servicio de urgencias 24 horas, los 365 días del año. Se considera horario de urgencias cuando la clínica está cerrada; que es a mediodía, por la noche (desde las 21.00 horas), los sábados por la tarde, los domingos y festivos todo el día. Los servicios que ofrecemos en nuestro horario de urgencias son los habituales, exceptuando la peluquería. La tarifa de urgencia es más cara, por lo que os aconsejamos que solamente en casos de emergencia utilicéis este servicio. Llamad antes a nuestro móvil de urgencias (662938557) y uno de nuestros veterinarios os aconsejará acerca de si debemos acudir a la clínica o se puede resolver sin necesidad de ir.





Para los clientes que no pueden desplazarse hasta la clínica o tienen muchos peludos en casa, tienen la opción de solicitar nuestro servicio de atención a domicilio. Los servicios que habitualmente podemos realizar en el domicilio son las desparasitaciones, vacunación, exploración mediante palpación, extracción de sangre para realizar analíticas y administración de fármacos. La visita a domicilio, al igual de la urgencia, tiene un coste más elevado





Mantener unos hábitos de higiene adecuados en nuestros peludos va a prevenir la aparición de parásitos externos y potenciará su estado de bienestar general. Los clientes más habituales de nuestra peluquería son los perros y los gatos. Aunque también tenemos algún conejo que viene a visitarnos de vez en cuando.
Es recomendable que bañemos, sobre todo a los perros, con frecuencia. Ésta va variar en función de determinadas variables como pueden ser el clima, el entorno en el que vive el peludo, las necesidades específicas de pelo o piel…
Bañar a nuestro compañero en casa suele resultar bastante engorroso y por ello resulta mucho más cómodo llevarlo a una peluquería especializada en animales, como es la nuestra. ¿Por qué? Porque tenemos un salón de belleza acondicionado con todo lo necesario para que el baño y corte se realicen sin riesgos: contamos con una bañera de obra, con su alfombrilla antideslizante y sus anclajes a la pared para bañar al animal de manera segura. La mesa de trabajo del peluquero es hidráulica y se ajusta al tamaño de cada peludo, también cuenta con sujeciones y correas de seguridad. Los materiales de trabajo son específicos de peluquería canina y felina (tijeras, máquina, secador, expulsador…) todo está previsto para que la experiencia del peludo sea agradable y cómoda.
Lo que diferencia nuestro servicio de peluquería es el empleo de productos de alta gama, específicos para tratar cada tipo de pelo y/o posibles patologías de la piel. Tenemos champús y acondicionadores para pelo blanco, para cachorros, para gatos, para peludos con alergias en la piel, antiparasitarios… y muchos más. En cada caso, nuestro peluquero os asesorará previamente de cuál es el más indicado para vuestro peludo.
El servicio de peluquería puede consistir en un simple baño a un servicio completo de corte y baño. Pero en cualquier caso, realizamos, de manera gratuita los ANEXOS del animal:
 – Limpieza de glándulas anales
 – Limpieza de oídos (incluye corte de los pelos internos)
 – Higiene del lagrimal
 – Uñas
 – Aseo de almohadillas
Tipos de servicio de peluquería:  – Baño: con agua caliente. Champú específico, acondicionador y colágeno. Secado y anexos.
 – Baño antiparasitario: con agua caliente. Champú antiparasitario, acondicionador y colágeno. Secado y anexos.
 – Corte comercial: es el corte personalizado a demanda del cliente. Se aleja de las “normas” estéticas típicas de la raza. Es el corte más demandado.Incluye los anexos.
 – Corte de raza:determinadas razas (bichón, fox terrier, schnauzer, caniche…) siguen unos estándares de forma y estructura. El corte de raza potencia sus cualidades estéticas y se realiza con una técnica determinada (en ocasiones se combinan varias). Incluye los anexos.
 – Corte de verano y deslanado:el corte de verano consiste en rapar la capa más superficial del animal. Este tipo de corte lo demandan algunos clientes debido a la extendida creencia de que los peludos pasan calor en verano. Debemos tener en cuenta que el manto del animal es un protector frente al frío y calor. De todos modos, es un tipo de corte que a veces, ante la presencia de multitud de nudos hay que realizar. Un buen sustituto para evitar rapar al peludo en verano es realizarle un deslanado, con lo cual el manto no sufre y lo que hacemos es evitar el exceso de pelo. Incluye los anexos.
 – Corte y baño: es el servicio completo. Incluye los anexos.
 – Servicios con sedación: recomendable en algunos casos. Se emplea una sedación poco profunda, para que el animal agresivo o excesivamente ansioso no sufra durante el proceso. Se suele aplicar en gatos y siempre bajo la supervisión de los veterinarios de la clínica.
 – Técnicas de corte: a tijera, a máquina y stripping (para pelo duro).





En la tienda vendemos todo tipo de productos para nuestros peludos. Cuando vengáis a la clínica, lo primero que veréis en la sala de espera son unos expositores de piensos y dos vitrinas que contienen diferentes artículos. A continuación os detallamos lo que podéis encontrar.

Productos alimenticios:
Pienso: sacos de 3kg y 12 kg, de salmón, pollo, cordero, conejo… de marcas de alta calidad como son Hills y Advance, Royal Canin, Natural Greatness (sin cereales), Farm Nature y Libra. Ésta última un poco más económica.
Hay piensos para diferentes tamaños de peludos, para cachorros y adultos y piensos específicos (hipoalergénicos, light o para problemas urinarios).
Latas: comida húmeda (tipo paté). No somos partidarios de que el peludo coma exclusivamente comida de lata, ya que no es muy recomendable para sus dientes. Se puede dar como premio o complemento de un pienso seco.
Pero en determinadas ocasiones, ante trastornos digestivos sobre todo, tenemos una gama de latas de Hills (a/d, i/d…) que podéis ofrecerle como alternativa al pienso habitual, durante el proceso de recuperación.
Premios:son muy aconsejables cuando estamos educando a nuestro cachorro, o para premiar una buena conducta del peludo adulto. Son como “galletitas” o “chucherías” que se presentan en formato de bolsa, habitualmente; huesos de pasta que vendemos sueltos y nuestros “premios estrella”, los Dentastix, que además de encantarles a los perros, previenen la formación de sarro en su dentadura.
Hay premios para perros y para gatos.

Productos para desparasitación externa:
Las opciones para desparasitar externamente al peludo son las pipetas y los collares antiparasitarios.

Pipetas: Las pipetas son de uso tópico, se presentan en formato líquido; podéis ponerlas vosotros mismos en casa. Se coloca el contenido en la zona de la nuca del peludo con un suave masaje y recomendamos no bañarlo en los días siguientes, para que se absorba bien el producto.
A la hora de poner una pipeta tendremos en cuenta la especie y el peso del animal.
El efecto antiparasitario es, aproximadamente, de un mes. En invierno, al haber menos mosquitos, podemos poner una pipeta cada 2-3 meses pero en verano indicamos que se aumente la frecuencia.
Una advertencia importante: las pipetas para gatos son tóxicas para perros, y viceversa. Consultad siempre al veterinario cuál es la más indicada para vuestro compañero.

Collares antiparasitarios: Los collares antiparasitarios  que vendemos en nuestra tienda son de 2 clases: para perros (Scalibor y Seresto) y para gatos (Preventef).
So colocan en el cuello del animal y previene que se le acerquen pulgas, garrapatas y otros parásitos.
La duración aproximada del efecto del collar está entre 6 y 8 meses.
El uso de productos y artículos antiparasitarios para los peludos, se recomienda siempre en Murcia. Porque, aunque no salgan mucho a la calle o vivan en el centro urbano, en esta Región hay mucho mosquito (la Leishmania es un parásito que transmiten los mosquitos y produce Leishmaniosis).
Por último; recomendamos no adquirir productos veterinarios por internet. No en pocas ocasiones han llegado a la clínica peludos intoxicados porque les habían administrado un producto de procedencia dudosa. Comprar las pipetas y collares antiparasitarios en un veterinario es sello de calidad. Desconfiad de los precios ultra rebajados que circulan por la web porque muchos artículos son falsificaciones y no han pasado los controles de Sanidad.

Otros productos y artículos para peludos: En nuestra tienda podréis encontrar variados productos para la higiene de los peludos (champús, perfumes, cardas…), correas y arneses, bozales, bolsitas higiénicas para recoger las hecesdurante los paseos, rascadores para los gatos, camitas acolchadas, juguetes y pelotas. Además, también encontraréis unos artículos muy especiales. Las protectoras nos dejan sus calendarios, monederos, lotería… para que se los vendamos en nuestra tienda. Y el dinero recaudado va íntegro a aquellos peludos que acogen en sus refugios, para gastos veterinarios y de adopciones. Así que comprando alguno de estos objetos solidarios estaréis ayudando a los peludos más necesitados.